Aniversario de Relaciones Bilaterales entre Colombia y China

3/02/2015
Aniversario Relaciones entre Colombia y China
El próximo 7 de febrero se cumplirán 35 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y la República Popular China. Foto: Andrés Piscov – OP. Cancillería.

 

Beijing (feb. 03/15). El pasado martes, la Embajada de Colombia en China celebró los 35 años de relaciones diplomáticas con éste país, como se ha venido haciendo desde el 7 de febrero de 1980. El evento tuvo lugar en la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero (AAPCHE), y contó con la participación de su Vice-presidente, el Señor Xie Yuan; el Vice-ministro del Ministerio de relaciones Exteriores de China, el señor Wang Chao; representantes diplomáticos del gobierno Chino, funcionarios diplomáticos de la Embajada de Colombia, y un grupo de colombianos residentes en Beijing.

Durante la celebración, la Embajadora de Colombia a través de un sentido discurso, manifestó su profunda admiración por los logros que ha alcanzado China durante los últimos años en materia económica, innovación en los procesos de producción, en temas de inversión, en megas obras de infraestructura, en avances tecnológicos y su constante crecimiento en temas de geopolítica. Asimismo, aprovechó la oportunidad para proponerle al gobierno Chino tres ejes fundamentales que fortalecerían la grandeza de las relaciones diplomáticas entre estos dos países: el inicio de un proyecto que tiene como fin impulsar el intercambio de tecnología, estrategias claves para el fomento del turismo en Colombia y el establecimiento de nuevas formas de inversión en aspectos de intercambio comercial, social y cultural.

El Vice-presidente de AAPCHE, el señor Xie Yuan, expresó su profundo agradecimiento por la labor efectuada en los últimos años para el afianzamiento de la amistad de ambas naciones y expresó su deseo que la unión diplomática entre China y Colombia, siga por el próspero camino de la confianza y la cooperación, abriendo espacios hacia la prosperidad y satisfacción de los dos pueblos.

Nota relacioanda:

Colombia y la República Popular China celebraron los 35 años del establecimiento de relaciones diplomáticas

 

font + font - contrast