En la República Popular China inició gira de trabajo del Director de Asia, África y Oceanía, Alfredo Ramos; quien también participará en reuniones en Corea, Japón, Singapur, Australia y Nueva Zelanda

7/06/2016
En la República Popular China inició gira de trabajo del Director de Asia, África y Oceanía, Alfredo Ramos; quien también participará en reuniones en Corea, Japón, Singapur, Australia y Nueva Zelanda

 

Bogotá (jun. 7/16). En China inició la gira de trabajo del Director de Asia, África y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alfredo Ramos, que también incluye reuniones en Corea, Japón, Singapur, Australia y Nueva Zelanda.

En el primer país del recorrido, el Director Ramos se reunió con el Representante Especial para Asuntos de América Latina del Gobierno Chino, Yin Hengmin, y con el Director General de América de la Cancillería, Zhu Qingqiao. Durante el encuentro se hizo una revisión general de las relaciones bilaterales, donde se destaca el interés de avanzar en el acceso de productos colombianos al mercado chino, el desarrollo de proyectos de infraestructura, asuntos de cooperación, iniciativas para incrementar el intercambio comercial, asuntos consulares, y proyectos de cultura, educación y deporte.

De igual forma el Director sostuvo una reunión con su homólogo del Departamento de Latinoamérica y el Caribe del Ministerio de Comercio, con quien se discutieron posibilidades para atraer mayor inversión de empresas chinas al país, estrategias para identificar oportunidades de comercio, procesos de admisibilidad, entre otros.

Por último, se reunió con la Subdirectora del Departamento de Promoción de Comercio e Inversión, del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Exterior CCPIT, donde se reiteró el interés de Colombia en incrementar los lazos comerciales con China.

La gira del Director de Asía, África y Oceanía seguirá en Seúl, Corea del Sur, en donde sostendrá, entre otras, una reunión con el Director para las Américas del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de este país, Kim Kijune.

 

font + font - contrast