Becarios chinos se preparan para viajar a Colombia en el marco de la cuarta versión del Curso de español como lengua extranjera

1/07/2016
Becarios chinos se preparan para viajar a Colombia
La Embajadora Carmenza Jaramillo, dio un saludo de bienvenida a los estudiantes y habló sobre la riqueza cultural de Colombia.

 

Beijing, (jul. 1/16). El 23 de junio, se llevó a cabo una reunión informativa en la Embajada de Colombia en China con los becarios chinos de la cuarta versión del Curso de español como lengua extranjera dirigido a guías turísticos y estudiantes de pregrado y posgrado de los países de Asia del Este, miembros de FOCALAE, el cual tendrá lugar en el segundo semestre del 2016.

La iniciativa del curso de español como lengua extranjera (ELE), busca diversificar y fortalecer las relaciones de Colombia con los países de Asia del Este y generar un diálogo cada vez más profundo entre ambas regiones a través del idioma y la cultura.  En esta cuarta versión, la R.P China estará representada por los estudiantes y guías turísticos, Ruijie Cheng, Hongyu Fan, Xiaopei Yang, Hanfeng Zhong, Siyu Liang y Yuanzhen Wei, los cuales aprenderán y perfeccionarán el idioma en la Universidad EAFIT de Medellín, Universidad la Gran Colombia seccional Armenia, Universidad de la Sabana, Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga.

Las becas para chinos de la iniciativa ELE FOCALE han sido posibles gracias al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia -APC Colombia-, el Instituto Caro y Cuervo, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior -ICETEX- y el Ministerio de Educación Nacional.

Durante el encuentro la Embajadora Carmenza Jaramillo, dio un saludo de bienvenida a los estudiantes y habló sobre la riqueza cultural del país y diferentes aspectos que deben tener en cuenta durante los meses de estudio. De igual forma, periodistas de varios medios de comunicación, entrevistaron a los becarios quienes hablaron sobre las expectativas de su estadía en Colombia, logrando intercambiar ideas y perspectivas que tienen los nacionales chinos acerca del país y del aprendizaje del español.

Los estudiantes llegarán a Colombia el próximo 14 de julio donde recibirán inducciones y viajarán a sus respectivas ciudades el 23 de julio.

font + font - contrast