El nuevo Embajador de Colombia en China, Oscar Rueda García, se reunió con el Director General del Departamento de América Latina y el Caribe de la Cancillería del país asiático, Zhu Qingqiao

11/09/2016
Embajada de Colombia en China

 

Beijing (sep. 9/16). Al inicio de su misión, el Embajador de Colombia ante la República Popular China, Oscar Rueda García, sostuvo una reunión en la Cancillería con el Director General del Departamento de América Latina y el Caribe, Zhu Qingqiao. En el encuentro, el Embajador Rueda, felicitó al gobierno chino por la exitosa celebración de la cumbre G20 que acaba de llevarse a cabo en la ciudad de Hangzhou.

En el diálogo sostenido con el Director Zhu, se realizó una actualización a la agenda que ocupa la relación de los dos países y se agradeció el apoyo del Gobierno chino al proceso de paz, resaltando que con la alta complementariedad de ambas economías, son mayores las posibilidades de apoyo en la etapa de posconflicto ya que existe una gran proyección en la cooperación en diversas áreas como agricultura, cuyo Viceministro, QU Dongyu, visitará al país en los próximos días; admisibilidad de productos agropecuarios, haciéndose especial mención de la carne bovina y el aguacate; reducción de pobreza; infraestructura con énfasis en los proyectos de altillanura y Zona Franca de Buenaventura; ciencia y tecnología; cultura y educación, incluyendo programas para la apertura de más Institutos Confucio en Colombia y de estudiantes chinos para aprender español en el país. El Director Zhu realizó una especial invitación a los sectores productivos colombianos a aumentar y diversificar la oferta de sus productos en este importante mercado asiático.

Acompañaron al Embajador Rueda en la reunión, la Ministro Plenipotenciario, Sandra Salamanca, el Ministro Consejero EFC, Luis Jorge Roa y el Tercer Secretario, Daniel Mesa.

El próximo 14 de septiembre, en una ceremonia oficial en el Gran Palacio del Pueblo, el Embajador presentará Cartas Credenciales ante el Presidente de la R.P. China, Xi Jinping.

 

font + font - contrast