El nuevo embajador de Colombia en China presentó sus cartas credenciales ante el Presidente Xi Jingping

14/09/2016
El nuevo embajador de Colombia en China presentó sus cartas credenciales ante el Presidente Xi Jingping

 

Beijing (sep. 14/16). El ex Viceministro de Turismo y nuevo Embajador de Colombia en la República Popular de China, Oscar Rueda García, presentó Cartas credenciales ante S.E. Señor Xi Jinping, Presidente de la República Popular China, dando así inicio a su gestión como jefe de la delegación diplomática colombiana en el país asiático. La ceremonia tuvo lugar en el Gran Palacio del Pueblo, sede de la Asamblea Popular Nacional de China.

Durante la conversación sostenida con el líder del Gobierno chino, el Embajador Rueda le reiteró la invitación que le extendiera el Presidente Juan Manuel Santos para visitar el país y le agradeció el apoyo recibido al proceso de paz y las ofertas de cooperación en el posconflicto, haciendo especial referencia a la ayuda en el proceso de desminado y a los proyectos de infraestructura de la Altillanura y la Zona Franca de Buenaventura. El Embajador Rueda también enfatizó sobre la importancia de avanzar en la admisibilidad de productos agropecuarios colombianos.

“Felicito al Gobierno colombiano por la firma del Acuerdo de Paz, estoy convencido que la paz traerá un gran desarrollo a Colombia”, expresó el mandatario chino en su intervención. El Presidente Xi mencionó su admiración por el fútbol colombiano, llamándolo un “verdadero arte” y extendió a su vez una invitación al Presidente Santos a visitar China, reiterando su compromiso de apoyo en la nueva y "promisoria" etapa del país.

Acompañaron al Embajador Rueda en el acto Protocolario, la Ministro Plenipotenciario, Sandra Salamanca; el Ministro Consejero, Luis Jorge Roa, y la Primer Secretario, Luz Helena Echeverry. De la parte China estuvieron presentes, el Ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, y el Director General del Departamento de América Latina y el Caribe de la Cancillería, Zhu Qingqiao.

 

font + font - contrast