El Embajador de Colombia en China, Óscar Rueda, lideró jornada de pedagogía de paz en la sede de la Embajada

22/09/2016
El Embajador de Colombia en China, Óscar Rueda, lideró jornada de pedagogía de paz en la sede de la Embajada
El Embajador Oscar Rueda explicó detalladamente los seis puntos de la agenda que hacen parte del Acuerdo final de paz entre el Gobierno y las FARC. Foto: Embajada de Colombia en China

 

Beijing (Sep. 22/16). Alrededor de 40 miembros de la comunidad colombiana en Beijing se reunieron con el Embajador Oscar Rueda, en un evento de pedagogía sobre el 'Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera'.

El evento, organizado por la Embajada de Colombia en China, se llevó a cabo el 22 de septiembre en horas de la tarde. El encuentro, además de servir como sesión pedagógica para la comunidad de connacionales, fue una oportunidad para que el nuevo Embajador se presentara y compartiera con la colonia colombiana residente en Beijing.

El Ministro Consejero, Encargado de Funciones Consulares, Luis Jorge Roa, presentó a los asistentes detalles de la logística de la votación por el Plebiscito.

En esta jornada pedagógica, el Embajador Oscar Rueda explicó detalladamente los seis puntos de la agenda que hacen parte del Acuerdo final de paz entre el Gobierno y las FARC, y les reiteró la importancia de su participación el 2 de octubre en el Plebiscito para la refrendación del Acuerdo final. Varios miembros de la audiencia intervinieron en la sesión de preguntas con dudas puntuales acerca de la implementación del Acuerdo, en este espacio, funcionarios de la Embajada y de la Agregaduría Militar apoyaron la sesión, ofreciendo información adicional para contestar las inquietudes de la comunidad.

Así culminó el evento que duró un poco más de tres horas y en el cual la comunidad tuvo la oportunidad de interactuar con el Embajador Oscar Rueda, quien presentó Cartas Credenciales ante el Presidente Xi Jinping el pasado 14 de septiembre.

 

 

 

font + font - contrast