El Embajador de Colombia se reúne con el Subdirector del Departamento de Asistencia Judicial y Asuntos Exteriores del Ministerio de Justicia de China

17/11/2016
El Embajador Óscar Rueda con el Subdirector Zhang Xiaoming

 

Beijing (nov. 17/16) El Embajador de Colombia Óscar Rueda sostuvo un encuentro con el Departamento de Asistencia Judicial y Asuntos Exteriores del Ministerio de Justicia de la República Popular China, representado por  Zhang Xiaoming, la cual tuvo como objetivo, además de presentarse formalmente, hablar sobre el Tratado de Repatriación que se viene negociando entre ambos países y plantear nuevas perspectivas para la cooperación judicial. Se revisó la situación de los detenidos colombianos y los procesos de repatriación por razones humanitarias.

“Existe una gran distancia geográfica, diferencias en la historia y en los sistemas judiciales de ambos países, sin embargo, las expectativas y las formas de intercambio están incrementando” señaló Zhang en la reunión. El Embajador coincidió en que este acercamiento se logra promoviendo el conocimiento y la claridad de las normativas y que esto, sin duda alguna, contribuye a mejorar el panorama de las relaciones y el entendimiento de los sistemas legislativos.

Durante el encuentro, se planteó la posibilidad de realizar seminarios de intercambio jurídico y establecer una plataforma en la que participen empresas, abogados y expertos de ambos países para mejorar la cooperación judicial en temas como, condiciones legales de inversión y  resolución de conflictos, entre otros.

 

font + font - contrast