Inversionistas chinos se dan cita en la sede de la Embajada de Colombia en Beijing

25/04/2017
Inversionistas chinos se dan cita en la sede de la Embajada de Colombia en Beijing

 

Beijing (abr. 25/17). La Embajada de Colombia en la República Popular China fue la sede de un foro de inversión organizado con la agencia de promoción de exportaciones, inversión y turismo, ProColombia. Al evento fueron invitados representantes de empresas chinas con interés de invertir en Colombia.

Colombia busca promover la inversión en obras de infraestructura, obra pública, agroindustria y en el sector manufacturero. "Durante el año 2016, el 85% de la inversión extranjera fue destinada a sectores distintos a petróleo y minería. la inversión extranjera directa superó los USD$8.300 millones, lo que ubicó al país como uno de los 25 mayores receptores en el mundo y la segunda economía en América Latina con la mejor proyección de crecimiento”, destacó el Embajador Óscar Rueda García en su discurso, quien también expuso la nueva posición de Colombia, un país lleno de oportunidades, tras la firma del Acuerdo de paz con las FARC.

El Embajador Rueda señaló la capacidad de expansión de la frontera agrícola colombiana a más de 30 millones de hectáreas por explotar y el auge que espera el país en turismo para el presente año. "Este año se abrirá la licitación del metro de Bogotá, un proyecto por mucho tiempo aplazado y que será una de las mayores inversiones del país, pero también continúan los programas de vías de cuarta generación, de doble calzada, en las que ya una empresa china, China Harbour, ganó una licitación en asocio con una empresa colombiana" añadió el Embajador, quien además invitó a los inversionistas a asociarse con empresas colombianas que han ganado licitaciones y necesitan financiación y apoyo técnico para desarrollar los contratos adjudicados.

El Embajador aprovechó el contexto para resaltar el trabajo de Huawei, la compañía lleva 15 años de operación en el país, la reconocida empresa de tecnología del gigante asiático ha generado más de 1.000 empleos directos y 2.000 indirectos. Actualmente, se encuentra desarrollando un programa de Responsabilidad Social Empresarial, apoyado por el Ministerio de Tecnología y de la Información, donde 10 jóvenes colombianos son seleccionados para viajar a China a capacitarse en nuevas tecnologías.

Al culminar el evento, se hizo entrega al Vicepresidente de Huawei, Sr Zhang Chuxiang, de un galardón de reconocimiento a la empresa por la contribución al desarrollo tecnológico y humano en Colombia.

font + font - contrast