El Coronel Pedro Rojas dicta seminario sobre la Doctrina Damasco en la Embajada de Colombia

28/04/2017
El Coronel Pedro Rojas dicta seminario sobre la Doctrina Damasco en la Embajada
Funcionarios de la Embajada, Procolombia y la Agregaría Militar.

 

Beijing (abril. 20/17). El Coronel Pedro Javier Rojas Guevara, el nuevo Agregado Militar, Naval y Aéreo de la Misión colombiana en China, dictó un seminario en la sede diplomática, sobre la nueva Doctrina Damasco del Ejército Nacional colombiano. Durante el evento estuvo presente el Embajador Óscar Rueda, en compañía de los funcionarios colombianos de la Embajada y Procolombia.

El Coronel Rojas explicó que la nueva doctrina Damasco, surge como instrumento para el programa de renovación del Ejército Nacional y sirve de guía para que las fuerzas militares estén preparadas para enfrentar los desafíos y retos, resultado de los nuevos acuerdos de paz.

La Doctrina Damasco, la cual adopta su nombre de la historia de Saulo de Tarso, un perseguidor de cristianos, quien pierde su vista en un encuentro con Cristo y la recupera ya en la ciudad de Damasco, convirtiéndose así en Pablo, el gran apóstol de los gentiles, se desarrollará en cuatro fases a lo largo de cuatro años, tomando como base la nueva visión y el objetivo de la institución, de ser el ejército del futuro.

font + font - contrast