En la “La Hora del Café” la Embajada de Colombia en China compartió con la comunidad las tradiciones navideñas

13/12/2017
En la “La Hora del Café” la Embajada de Colombia en China compartió con la comunidad las tradiciones navideñas colombianas

 

Beijing (dic. 8/17). Con motivo de la víspera navideña, la Embajada de Colombia en la República Popular China realizó la vigésima versión de su tradicional evento “La Hora del Café”, iniciativa creada en el 2013 con el fin de difundir la cultura y costumbres colombianas entre la comunidad china. En esta ocasión se contó con la asistencia de alrededor de 200 invitados, entre ellos exdiplomáticos en Colombia, empresarios chinos, representantes de agencias de viajes, estudiantes de español, periodistas y nacionales chinos interesados en aprender sobre el país.

En esta ocasión se trató de compartir con la comunidad china las tradiciones navideñas. Los funcionarios de la embajada protagonizaron un pesebre en vivo para enseñar su historia y significado, además de recrear la noche de las velitas, el árbol de navidad y hablarles de otras tradiciones como la novena de aguinaldos, la gastronomía de la época, las tarjetas de navidad, los villancicos, los regalos, los alumbrados de las ciudades colombianas.

Durante su presentación, el embajador Óscar Rueda García se refirió a la historia de las religiones para detenerse en la cristiana y la católica desde el punto de vista de ritos y tradiciones como formadores de la cultura de un pueblo, para explicar el origen de la navidad y el pesebre y las celebraciones de esta época, haciendo énfasis en el valor y respeto de todas las religiones por igual  “…la principal religión es hacer el bien a los demás y la tolerancia, que significa el respeto a todas las personas, cualquiera que sea su cultura y su religión”.

La celebración estuvo ambientada con música navideña, rifas de productos colombianos y pasabocas típicos. Se sirvió café colombiano con una muestra de productos. La noche cerró con una clase de baile dirigida por el Ministro Consejero Luis Jorge Roa, y la profesora Margie Perdomo, durante la cual los asistentes aprendieron pasos básicos de la cumbia, la salsa y el bambuco.

font + font - contrast