Colombia contemporánea abre sus puertas en Beijing

20/12/2017
Colombia contemporánea abre sus puertas en Beijing en 2017
Exhibición “Colombia Contemporánea” en el Museo de Arte Riverside de Pekín.

 

Beijing (dic. 16/17). En el marco del Plan de Promoción en el Exterior, la Embajada en China inauguró la exhibición “Colombia Contemporánea” en el Museo de Arte Riverside de Pekín en colaboración con la Galería LGM. En la exposición colectiva se presentaron 27 obras de los escultores, Hugo Zapata, Luís Fernando Peláez, Joaquín Restrepo y Gustavo Vélez, de los pintores, Rossina Bossio y Fabio Mesa y del fotógrafo Mauricio Vélez.

“Lo más fascinante de este mundo es la diversidad de expresiones artísticas que, junto con otras actividades, creencias y costumbres, conforman lo que se denomina la cultura de un pueblo. Y si bien la cultura es lo que identifica y distingue a los pueblos, y es eso lo que nos hace distintos, no hay nada que nos una más, que compartir nuestras ‘culturas”, expresó el embajador Rueda en su discurso de inauguración de la exposición.

En el acto estuvieron presentes miembros del cuerpo diplomático, artistas, representantes del Ministerio de Cultura, curadores de arte, profesores y estudiantes de la Academia de Arte de Beijing y colombianos residentes en la capital china.

El Museo de Arte Riverside cuenta con una superficie total de 10.000 mts2 y está ubicado en una zona cultural de la capital china; el museo tiene como objetivo los intercambios culturales internacionales, con la visión global de conservar e interpretar el arte contemporáneo oriental y occidental.  El museo realizó la exposición más grande en país asiático de Pablo Picasso en 2016, y constantemente realiza eventos culturales internacionales a través de intercambios entre artistas, académicos, instituciones, organizaciones y embajadas.

font + font - contrast