Con el Instituto Cervantes de Pekín, la Embajada de Colombia en China realizó el ciclo de cine colombiano

26/12/2017
Con el Instituto Cervantes de Pekín, la Embajada de Colombia en China realizó el ciclo de cine
Fotograma de la película de La tierra y la sombra de César Acevedo.

 

Pekín (dic. 26/17). Del 21 al 23 de diciembre, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior y con el apoyo del Instituto Cervantes de Pekín, se realizó el XXII Ciclo de Cine Colombiano. En esta oportunidad, se proyectaron tres películas premiadas internacionalmente: El abrazo de la Serpiente, La tierra y la sombra y Gente de bien. En su conjunto las películas presentan la variedad cinematográfica colombiana que se mezcla con las costumbres de nuestra sociedad, despertando el interés de los asistentes a cada sesión.

En el discurso de apertura, se presentó un perfil de los directores Ciro Guerra, Franco Lolli y César Augusto Acevedo, y se señalaron algunas similitudes y diferencias, resaltando la inspiración en común que tienen cada uno de sus trabajos. Así mismo se agradeció al Instituto Cervantes por su apoyo en la difusión del habla hispana y la cultura colombiana en el país asiático.

El ciclo contó con la participación de alrededor de 200 asistentes, entre los cuales se encontraban estudiantes chinos de español, profesores y alumnos de la Academia de Cine de Beijing, exdiplomáticos chinos en Latinoamérica, hispanohablantes interesados en la cultura colombiana, entre otros.

font + font - contrast