38 aniversario de relaciones: Embajador de Colombia recibió a estudiantes de la Escuela Secundaria de Haidian

12/02/2018
38 aniversario de relaciones: Embajador de Colombia recibió a estudiantes de la Escuela Secundaria

 

Beijing (feb. 12/17). “El mejor vehículo que tenemos las embajadas para difundir nuestra cultura son este tipo de eventos con jóvenes y niños”, fue la respuesta que da el Embajador de Colombia en la China, Óscar Rueda; luego de recibir a un grupo de niños de la Escuela Secundaria 57 de la ciudad de Beijing.

A su llegada a la Embajada de Colombia ante la República Popular de China, los jóvenes y profesores de esta escuela fueron recibidos por el embajador Óscar Rueda, quien expuso las particularidades culturales y geográficas de Colombia, enfatizando en las diferencias y que estas no eran impedimento sino aliciente, en un mundo globalizado y cada vez más respetuoso de las propiedades culturales, para mantener relaciones prósperas y sólidas.

Con ocasión del cumplimiento del trigésimo octavo aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre Colombia y el país asiático, el Embajador recordó la importancia de continuar el legado de amistad construido por ambos países, resaltando el trabajo duro que ha caracterizado a esta nación milenaria, invitándolos a difundir entre su familia y demás compañeros lo que aprendieron de Colombia durante esta visita.

Las Relaciones Diplomáticas entre China y Colombia, iniciaron en el año de 1980, adhiriéndose al principio de “Una Sola China”. Desde su establecimiento, este lazo de amistad se ha fortalecido a través de diversas áreas como la educativa, cultural, militar, cooperación técnica y económica, entre otras.

Siguiendo esta tradición, los niños de la Escuela Secundaria de Haidian (57), conocieron aspectos geográficos, políticos y culturales de Colombia y participaron en diversas actividades pedagógicas, cerrando con una interpretación de música y danza tradicional de China, que los jóvenes ofrecieron como muestra de su cultura y una ofrenda floral entregada al embajador.

font + font - contrast