Se realizó el Foro de Inversión de la Alianza del Pacífico en Nanjing

25/04/2018
Se realizó el Foro de Inversión de la Alianza del Pacífico en Nanjing en abril de 2018
Embajador Óscar Rueda García junto a la vicegobernadora de la Provincia de Jiangsu.

 

Nanjing (abr. 18/18). El Embajador de Colombia ante la República Popular China, Óscar Rueda García, la directora de la Oficina de ProColombia, Natalia Tobón y la Cónsul en Shanghái, Luz Helena Echeverri, participaron en el VII Foro de Inversión de la Alianza del Pacífico, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Nanjing.

El evento, cuyo objetivo era promover oportunidades en materia de inversión, particularmente en los sectores de agroindustria, manufactura y nuevas energías, contó con la participación de los embajadores de los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico y 120 empresas chinas  de las ciudades de Nanjing y Shanghái.

En el discurso de apertura, realizado por el Embajador Rueda de Colombia, país que ostenta la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico, se destacaron los grandes avances que ha logrado el mecanismo en temas de integración regional, atracción de inversión, libre circulación de bienes, personas y servicios y se expusieron las oportunidades y las ventajas competitivas que el bloque ofrece a los empresarios chinos.

Por su parte, la directora de la Oficina Comercial de Colombia, Natalia Tobón, quien participó en los paneles temáticos, expuso las oportunidades que se presentan para Colombia en los sectores objetivos del foro.

La participación de Colombia en el evento, busca generar sinergias para aumentar la inversión de China en Colombia, teniendo en cuenta que este país es un importante aliado que puede contribuir al desarrollo de los sectores promocionados y otros como infraestructura, minería y turismo.

En el marco de la reunión los cuatro embajadores sostuvieron un diálogo con la vicegobernadora de la Provincia de Jiangsu.

font + font - contrast