En el marco de la visita del Ministro de Agricultura de Colombia, el Gerente General del Instituto Agropecuario se reunió con el Director General del Departamento de Cuarentena Animal y Vegetal de la Aduana de la República Popular China

17/05/2018
El Gerente General del Instituto Agropecuario se reunió con el Director General del Departamento de Cuarentena Animal y Vegetal de la Aduana de la República Popular China
Luis Humberto Martinez, Gerente General del Instituto Agropecuario-ICA junto a Li Jianwei, Director General del Departamento de Cuarentena Animal y Vegetal de la Oficina General de la Aduana.

 

Beijing (may. 16/18). En el marco de la visita del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga a China, y en compañía de la Embajada de Colombia ante la República Popular China, el Gerente General del Instituto Agropecuario-ICA, Luis Humberto Martinez, se reunió con el Director General del Departamento de Cuarentena Animal y Vegetal de la Oficina General de la Aduana de la República Popular China, Li Jianwei, con el fin de avanzar en los procesos de admisibilidad para carne bovina y aguacate Hass.

Durante la reunión, en la cual también participaron la Subdirectora General del Departamento de Cuarentena Animal y Vegetal de la Oficina General de la Aduana, Lou Jiwei; el Director de la División de Cuarentena Animal y el Director de la División de Seguridad Biológica manifestó la importancia y prioridad que tanto Colombia como China están dando a estos procesos, por lo cual se espera que prontamente estos productos colombianos de altísima calidad estén entrando al mercado chino.

En particular, para el proceso de carne bovina China manifestó que prontamente se expedirá el comunicado para el levantamiento de la medida cuarentenaria para fiebre aftosa con vacunación. Por su parte, para aguacate Hass, mencionaron que los técnicos están trabajando arduamente para tener muy pronto resultados positivos.

font + font - contrast