Colombia presente en la exposición de gemas más grande de Asia

23/05/2018
Colombia presente en la exposición de gemas de Asia

 

Beijing (may. 23/18). En el marco de la feria de Minerales y Piedras Preciosas CMG 2018, que se llevó a cabo del 18 al 22 de mayo en la ciudad de Chenzhou en la provincia de Hunan al sur de China, nueve empresas de joyeria colombiana exhibieronn sus productos y promocionaron las esmeraldas y la orfebrería en oro.

La Embajada de Colombia en China también estuvo presente en la feria con la exhibición de trece figuras precolombinas, réplicas de las originales expuestas en el Museo del Oro de Bogotá y pertenecientes a la colección de la Embajada.

El Embajador de Colombia ante la República Popular China Óscar Rueda García fue invitado a dirigir unas palabras en el acto inaugural y se refirió a la evolución histórica de las piedras preciosas y la importancia de estos minerales hoy en día, de las esmeraldas colombianas consideradas como las más bellas del mundo, la leyenda del “tesoro de el Dorado”, su legado histórico y la representación de las trece figuras precolombinas exhibidas en la feria. Finalmente el Embajador hizó una cordial invitación a los asistentes para visitar Colombia, sus ciudades, paisajes, museos, sus rios y montañas.

En el Pabellón de Colombia estuvieron participando empresas de Beijing, Shanghái y Guangzhou como Green Cutters LLC, La veta jewelry co Ltd, Rio minero Shanghai, The original Colombian Emeralds Ltd, Martha Jewlery Designer, Amanti Colombian emeralds, Aimuluo Jewelry, Loganza Group y Malto Mineral.

La exposición fue organizada por el gobierno provincial de Hunan y el Ministerio de Tierra y Recursos de China contando con 2600 estands. Aproximadamente 320,000 personas visitaron esta feria, una de las más grandes del mundo donde además se exhibireron minerales finos, fósiles, piedras preciosas, joyas y accesorios, entre otros.

font + font - contrast