Presentación de la película Del amor y otros demonios: homenaje a Gabriel García Márquez en el cuarto aniversario de su fallecimiento

23/05/2018
Presentación de la película Del amor y otros demonios: homenaje a Gabriel García Márquez en el cuarto aniversario de su fallecimiento

 

Beijing (may. 23/18) Con la presentación de la película Del amor y otros demonios dirigida por Hilda Hidalgo y basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez, la Embajada de Colombia en China continuó la conmemoración del fallecimiento del Nobel de literatura.

La presentación complementó la realización de diversas actividades en homenaje al escritor, como: la presentación Gabo la Magia de lo Real, producción que documenta la vida, obra y relaciones de amistad y parentesco del Nobel; la conferencia “La formación de un Nobel de Literatura” dictada por el profesor Juan Manuel Arévalo; así como la presentación de una ofrenda floral ante el busto en bronce de Gabriel García Márquez ubicado en Puding.

Esta última ofrenda se realizó el pasado martes 17 de abril en el parque de las cien flores y contó con la presencia de estudiantes de la escuela municipal y autoridades locales. El busto que honra la memoria del Nobel colombiano es obra del reconocido escultor chino Yuan Xikun, quien fue condecorado por la Cancillería colombiana en el 2004 con la Orden Nacional al Mérito en el grado de Caballero y por el Ejército Nacional de Colombia en 2017 con la Orden al Mérito Militar José María Córdoba.

Para dar continuidad a la conmemoración, la Embajada presentó el 21 de abril el documental Gabo la magia de lo real. La exhibición del filme se llevó a cabo en el Instituto Cervantes de Beijing y contó con la presencia de estudiantes de español, publico chino y colombianos. Así como el evento literario “La Formación de un Nobel de Literatura”. Conferencia dictada en la Universidad de Lengua y Cultura de la ciudad de Beijing ante más de 70 estudiantes universitarios de lengua y literatura.

Para finalizar este ciclo, el próximo jueves 31 de mayo se realizará la tradicional hora del café en homenaje a Gabriel García Márquez en la sede de la Embajada Colombia.

 

font + font - contrast