Estudiantes colombianos visitaron la Embajada de Colombia en el marco del programa Semillas del futuro Misión China – Huawei y MinTic

3/07/2018
Estudiantes colombianos visitaron la Embajada de Colombia en el marco del programa Semillas del futuro Misión China – Huawei - MinTic

Beijing (jul. 3/18). Ocho estudiantes de ingeniería visitaron la Embajada de Colombia bajo el marco del programa “Semillas del Futuro” organizado por la compañía China Huawei y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia.

El Embajador de Colombia, Óscar Rueda García, dictó una conferencia acerca de los aspectos culturales, políticos, económicos y sociales del país asiático así como los puntos principales de las relaciones bilaterales entre China y Colombia.

“Semillas del Futuro” ofrece a los estudiantes de carreras TIC (ingeniería informática, electrónica, telemática, ingeniería de sistemas, de software, de telecomunicaciones Ingeniería o similares) la oportunidad de entrenarse y experimentar las futuras tecnologías.

Alrededor de 3.000 personas de 96 países han participado en este programa y han tenido la oportunidad de recibir capacitaciones en la empresa Huawei y en los Centros de Investigación y Desarrollo de China así como de experimentar la cultura asiática.

Con esta visita, los estudiantes conocieron más a fondo el sistema político chino, su economía y desarrollo y su papel.

font + font - contrast