La Embajada de Colombia en China participó en la inauguración del Congreso Mundial de Bambú y Ratán - BARC

3/07/2018
Embajada de Colombia en China participó en la inauguración del Congreso Mundial de Bambú y Ratán - BARC

Beijing (jun. 27/18). El Embajador de Colombia en la República Popular China, Óscar Rueda, y la Embajadora de Colombia en Portugal, en su calidad de miembro de la junta de apoyo de INBAR, Carmenza Jaramillo, participaron en la inauguración y en los eventos paralelos del primer día del Congreso Mundial del Bambú y el Ratán – BARC, el cual se realizó en Beijing del 25 al 27 de junio organizado por la Red Internacional de Bambú y de Ratán – INBAR.

Durante la ceremonia de apertura, se proyectó un video con un mensaje del Presidente Juan Manuel Santos, en el que destacó el gran potencial en el uso del bambú para la protección de las fuentes hídricas, la recuperación de áreas degradadas y la reducción de la vulnerabilidad frente al fenómeno del cambio climático y recalcó la oportunidad que representaba este espacio para fortalecer la cooperación sur-sur y promover un crecimiento verde e incluyente, en el marco del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, los cuales fueron propuestos por Colombia y en los cuales el país ha sido un actor primordial.

En la reunión ministerial se destacó la importancia de la innovación en el aprovechamiento del bambú y como la cooperación sur-sur debe ser el medio para poder ampliar las buenas prácticas alrededor del mundo.

Se destaca que a este Congreso asistieron más de 15 investigadores y empresarios colombianos a las diferentes conferencias, paneles y proyectos.

font + font - contrast