La Embajada de Colombia en China conmemoró la Independencia de Colombia con un concierto de la soprano Juanita Lascarro

26/07/2018
La Embajada de Colombia en China conmemoró la Independencia de Colombia con un concierto de la soprano Juanita Lascarro

 

Beijing (jul. 24/18). La Embajada de Colombia en Beijing organizó un concierto lírico protagonizado por la soprano colombiana, Juanita Lascarro, para conmemorar la Independencia del país. El evento se llevó a cabo en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, en el auditorio del Centro Nacional de Convenciones de China y contó con la presencia de 350 personas entre autoridades chinas, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, agregados militares, representantes de empresas y amigos de la Embajada.

Antes del concierto, y después de degustar un café colombiano, los asistentes escucharon los himnos de Colombia y China y el mensaje en video del Presidente Juan Manuel Santos. El Embajador de Colombia en China, Óscar Rueda García, dio un discurso de apertura en el cual resaltó la importancia de la celebración del Día Nacional, la historia de las relaciones diplomáticas ente China y Colombia y el intercambio cultural que han tenido ambos países en los últimos años.

Durante el concierto, la soprano Juanita Lascarro estuvo acompañada por la pianista InSun, con quien interpretó piezas de los compositores colombianos Antonio Maria Valencia, Luis Carlos Figueroa, Jaime León, Jesús Bermúdez Silva y Daniel Zamudio, así como de otros autores latinoamericanos, Carlos Guastavino, Ernesto Lecuona, Alberto Ginastera y arias operáticas de Giaccomo Puccini y Charles Gounod.

La artista colombiana actualmente pertenece a la ópera de Frankfurt y es reconocida a nivel internacional por sus recitales y actuaciones en diferentes festivales europeos, entre ellos el Festival de Bath, Steensgard y el Festival de Música de Cámara de Cork. Asimismo, Lascarro se ha presentado en la sala de conciertos de la biblioteca Luís Ángel Arango de Bogotá, en la Filarmonía de Colonia y en el Wigmore Hall entre otros.

Monitoreo de prensa:

Soprano Juanita Lascarro cantó en Beijing por aniversario 208 de independencia de Colombia:
http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2018/0726/c31617-9485065.html

La soprano colombiana Juanita Lascarro representa en Beijing
https://www.youtube.com/watch?v=O5K7WghOAW8

Soprano Juanita Lascarro cantó en Beijing por aniversario 208 de independencia de Colombia
http://spanish.xinhuanet.com/2018-07/26/c_137349447.htm

 

font + font - contrast