La Embajada de Colombia en China apoyó la exposición de figuras réplicas del museo del oro en Guangzhou

2/08/2018
La Embajada de Colombia en China apoyó la exposición de figuras réplicas del museo del oro en Guangzhou

 

Guangzhou (ago. 2/18). En el marco de la conmemoración de la Independencia de Colombia, 20 figuras réplicas de los precolombinos exhibidos en el Museo del Oro de Bogotá están presentes en la ciudad de Guangzhou, provincia de Guangdong en el sur de China.

Estas 20 figuras representativas de las culturas Sinú, Quimbaya, Muisca, Tierradentro, Calima, Tolima y Cauca se exhibieron inicialmente, del 20 al 26 de julio en los salones de exposición de la Compañía Zhuguang Holdings Group, y en este momento se presentan en el Museo de Arte Folclórico de la Provincia de Guangdong hasta el próximo 12 de agosto.

Dos de estas figuras ‘El Poporo Quimbaya’ y ‘La Balsa Muisca’, reconocidas y admiradas mundialmente, hacen parte de la exhibición.

Esta exposición, denominada ‘El Tesoro de El Dorado’, fue inaugurada el pasado viernes 20 de julio contando con la presencia del Embajador de Colombia ante la República Popular China, Óscar Rueda García, autoridades locales, el cuerpo consular acreditado en Guangzhou y la comunidad colombiana.

Esta exhibición fue organizada por el Consulado General de Colombia en Guangzhou con el apoyo de la Embajada y con el patrocinio de la Asociación Cantonesa de Estudios Culturales de la Provincia de Guangdong, el Museo de Arte Folclórico de la Provincia y el consorcio inmobiliario Zhuguang Holdings Group.

‘El Tesoro de El Dorado’ es la segunda exhibición en este año después de la presentación de estas figuras precolombinas en la exposición de Gemas y Minerales de la ciudad de Chengzhou, en la provincia de Hunan, la cual se desarrolló del 18 al 22 de mayo.

 

font + font - contrast