La Piragua interpretada por el Coro de la Biblioteca del Instituto Cervantes de Shanghái representa la unión de nuestros pueblos: Embajador Óscar Rueda

14/11/2018
La Piragua interpretada por el Coro de la Biblioteca del Instituto Cervantes de Shanghái representa la unión de nuestros pueblos: Embajador Óscar Rueda

 

Shanghái (nov. 14/18). Con un video en el que se interpreta la canción ‘La Piragua’ del maestro José Barros, el Coro de la Biblioteca del Instituto Cervantes en Shanghái, dirigido por la colombiana Erika Morant, graduada de la Maestría en Dirección de Orquesta en el Conservatorio de Música de Shanghai en 2015, rinde homenaje a este artista colombiano.

En ese sentido, el Embajador Óscar Rueda destacó su significado y agradeció el homenaje, “Colombia y China unidas por su amistad y el intercambio cultural. La Piragua, canto insigne del folclor colombiano, interpretada por las voces chinas del Coro Biblioteca del Instituto Cervantes de Shanghái representa esa unión de nuestros pueblos a través de la poesía hecha canción”.              

Esta grabación se realizó con el apoyo de la Embajada de Colombia en China, el Consulado de Colombia en Shanghái y una empresa privada. La interpretación de esta obra se basa en el acompañamiento instrumental y voces melódicas.

El Coro, conformado por vocalistas chinos, ha participado en celebraciones culturales de Colombia como la ceremonia de apertura de la exposición del maestro Fernando Botero en Shanghái en 2016 y la celebración del 20 de Julio 2017.

En los siguientes vínculos podrán ver el video de la canción:

 

font + font - contrast