La Embajada de Colombia en China participó en el ‘Inbar Honour Day’

16/05/2019
La Embajada de Colombia en China participó en el ‘Inbar Honour Day’

 

Beijing (may. 16/19). El Embajador de Colombia en la República Popular China, Luis Diego Monsalve, participó en el día en honor a la Organización Internacional de Bambú y Ratán - Inbar y en sus eventos paralelos, los cuáles se realizaron en el pabellón de esta organización en la Expo de Horticultura 2019.

A lo largo del evento se resaltó la importancia en el uso del bambú para la protección ambiental y la reducción de la vulnerabilidad frente al fenómeno del cambio climático. Asimismo, se destacó el interés en fortalecer la Cooperación Sur-Sur y el rol que puede tener Inbar en el marco del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas.

Se destaca que el Embajador aprovechó esta oportunidad para dialogar con Mauricio Cárdenas, arquitecto del pabellón construido a base en bambú, a quién le expresó su satisfacción por esta importante obra que muestra el talento de nuestro país.

Colombia es miembro de Inbar desde 1999, y en el marco de esta Organización se han adelantado conjuntamente proyectos de cooperación para la promoción del uso del bambú en diferentes sectores.

 

font + font - contrast