Presidente Iván Duque y Canciller Holmes Trujillo recorrieron el Centro de Emprendimiento de Changyang, esceneario de innovación tecnológica con nuevas oportunidades para Colombia

29/07/2019
Presidente Iván Duque y Canciller Holmes Trujillo recorrieron el Centro de Emprendimiento de Changyang, esceneario de innovación tecnológica con nuevas oportunidades para Colombia

Shanghái (jul.29/19). Durante su primera visita oficial a China, el Presidente Iván Duque recorrió el Centro de Emprendimiento de Changyang, donde realizó varios anuncios en beneficio de la tecnología y el emprendimiento colombiano.

El Mandatario, quien estuvo acompañado del Canciller Holmes Trujillo, explicó que se llegó a un acuerdo entre iNNppulsa y el Changyang Campus para "apoyar la plataforma y el ecosistema de Emprendimiento en Colombia que se llama C-Emprende, en donde queremos tener a los emprendedores, a los financiadores, a los fondos de capital, a los reguladores y que ese ecosistema nos permita tener más empresas nacientes y que se expandan rápidamente en el mundo de la tecnología".

El Jefe de Estado también anunció que Baidu, una empresa multinacional de tecnología china que se especializa en servicios y productos relacionados con Internet e inteligencia artificial, la cual actualmente tiene uno de los motores de búsqueda más importantes del mundo, anunció la apertura de su plataforma "para que los ciudadanos de China puedan conocer Colombia, la riqueza y belleza de nuestro país y hacer una gran apuesta para que tengamos más visitantes chinos en Colombia desarrollando los lazos del turismo".

Según el Presidente Duque, Colombia recibe al año 15 mil visitantes chinos, por lo que con la apertura de Baidu se busca cuadruplicar esa cifra.

Por su parte, Al Chunguang, Ejecutivo de Baidu, manifestó su complacencia por la visita del Mandatario y la delegación colombiana. "Nosotros le presentaremos todo el país a China y esperamos que mucho chinos conozcan a Colombia a través de Baidu y también lleguen a conocer la hermosa América Latina".

 

font + font - contrast