Colombia estableció relaciones diplomáticas con la República Popular China el 7 de febrero de 1980. Desde el establecimiento de relaciones diplomáticas ambos países han fortalecido su relacionamiento a nivel político, económico y de cooperación. Actualmente, nuestro país tiene presencia en China a través de su Embajada en Beijing y los Consulados Generales en Hong Kong, Shanghái y Guangzhou.

El Embajador de Colombia ante la República Popular China, Luis Diego Monsalve Hoyos, presentó cartas credenciales ante el Presidente Xi Jinping el 28 de mayo de 2019.

Nuestra labor desde la Embajada de Colombia en Beijing es preservar una relación bilateral sólida y positiva entre Colombia y China en todos los ámbitos, además de una estrecha relación de amistad y colaboración entre las dos naciones; difundir y promocionar nuestro país en el territorio chino como un socio confiable, estable, atractivo, seguro, moderno y dinámico; y perseverar en el empeño de integrar a Colombia en la región Asia Pacífico, promoviendo de manera particular la participación de Colombia en diferentes foros y escenarios internacionales con sede en China. China es nuestro segundo socio comercial y puerta de entrada al Asia Pacífico.