Embajadora de Colombia participó en la inauguración de la exhibición de nueve esculturas monumentales del maestro Fernando Botero en Hong Kong

2/06/2016
Embajadora de Colombia participó en la inauguración de la exhibición de nueve esculturas monumentales del maestro Fernando Botero en Hong Kong

 

  • Las obras del artista antioqueño estarán expuestas al público de manera gratuita hasta el 14 de agosto de este año.

Hong Kong (jun. 2/16). Frente al Puerto Victoria, en el Central Harbourfront Event Space de Hong Kong, nueve esculturas monumentales del maestro colombiano Fernando Botero embellecen desde hoy, y lo harán por algo más de dos meses, el imponente skyline de la que fue por varios años una de las colonias británicas en el sudeste asiático.

La Embajadora de Colombia en China, Carmenza Jaramillo; el Director del Grupo Botero, Juan Camilo Montaña; los hijos del artista, Fernando y Lina, y miembros de la familia Botero; el Presidente del Grupo Parkview, George Wong; funcionarios del gobierno hongkonés; el cuerpo diplomático acreditado en esa ciudad; medios de comunicación locales e internacionales; colombianos y locales residentes en Hong Kong, entre otros, estuvieron presentes en el acto inaugural de la exhibición.

“Botero en Hong Kong es hoy sin lugar a dudas una fuente de orgullo para nosotros como colombianos en éstas tierras tan lejanas, y será nuestra bandera aquí por el tiempo en que esté abierta la exposición. Es verdad que para muchos es el artista vivo más importante del mundo, y para mí, sobre todo, es parte del orgullo nacional y el colombiano que ha llevado más lejos y más alto el nombre del país en el mundo del arte”, expresó la Embajadora Jaramillo.

Gato, Esfinge, Rapto de Europa, Mujer Acostada, Mujer con Cigarrillo, Mujer Reclinada, Mujer Vestida, Torso Femenino y Mujer Sentada son las obras del artista antioqueño que estarán expuestas al público de manera gratuita hasta el 14 de agosto de este año. Esta es la primera vez que obras del artista se exhiben en la isla y se hace en una de las plazas públicas al aire libre de la ciudad.

En su discurso inaugural, la Embajadora Carmenza Jaramillo adujo además que “la obra del maestro Botero es parte de nuestra identidad como colombianos y nosotros somos parte intrínseca de ella. Para usar palabras propias del maestro ‘mi obra ha sido una demostración personal de mi fe en el país y en su futuro’, aseguró”.

 

font + font - contrast