Asociación de Zonas de Desarrollo de China llegó a Colombia para identificar oportunidades de cooperación e inversión

21/11/2016
Asociación de Zonas de Desarrollo de China llegó a Colombia para identificar oportunidades de cooperación -  inversión

Bogotá (nov. 21/16). El Viceministro de Relaciones Exteriores (e), Juan Guillermo Castro y el Director de Asia, África y Oceanía de la Cancillería, Alfredo Ramos, recibieron a la Asociación de Zonas de Desarrollo de la República Popular China, quienes se encuentran en nuestro país hasta el 24 de noviembre, en una visita que tiene como objetivo identificar oportunidades de cooperación e inversión, especialmente en el área de infraestructura a través del Proyecto del Complejo de Actividades Económicas de Buenaventura.

Durante la reunión, las diferentes entidades y representantes del Departamento Nacional de Planeación; la Agencia Nacional de Infraestructura; el Ministerio de Comercio, Industria y Comercio y la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacifico presentaron el alcance del proyecto y la legislación vigente, así como los avances de los diferentes proyectos de infraestructura que actualmente desarrolla el Gobierno de Colombia.

La delegación viajó a Buenaventura para continuar con el estudio de viabilidad del proyecto que ha sido catalogado como de interés nacional y estratégico para el país.

Colombia y la República Popular China establecieron relaciones diplomáticas el 7 de febrero de 1980.

font + font - contrast