El Embajador Óscar Rueda se reunió con Wang Jinzhen Vicepresidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional

30/11/2016
El Embajador Óscar Rueda se reunió con el Vicepresidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional

 

Beijing (nov. 30/16) El Embajador Óscar Rueda, el Director de Procolombia en China, Alejandro Roa, y la Ministra Plenipotenciaria, Sandra Salamanca, se reunieron en la sede del CCPIT con el Vicepresidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), Wang Jinzhen.

El Vicepresidente Wang mencionó los buenos resultados del encuentro del Presidente Xi Jinping con el Presidente Juan Manuel Santos en el marco de la reunión en APEC en Lima, augurando que esta reunión contribuirá a aumentar el nivel de las relaciones especialmente en el área comercial.

El Embajador Óscar Rueda agradeció la reunión y manifestó la importancia del apoyo del Consejo para desarrollar su agenda como jefe de misión, enfatizó igualmente en la necesidad de trabajar conjuntamente para renovar la actividad exportadora a productos con valor agregado; el Embajador Rueda propuso realizar el próximo año una reunión “China – Alianza del Pacifico”, y en el marco del décimo aniversario de la realización en Bogotá de la Cumbre Empresarial China-América Latina, analizar la posibilidad de celebrar este evento en el país en el 2019.

“China busca equilibrar las importaciones y debe pensar en que el número de consumidores chinos cada día es mayor, a la vez que el poder adquisitivo sigue incrementando, lo cual representa indudablemente una oportunidad para Colombia en aumentar las exportación hacia nuestro país” señaló el Vicepresidente Wang en su intervención, a la vez que invitó a delegaciones colombianas a participar en las ferias comerciales y foros que se organizan constantemente en China.

Durante el encuentro, el Vicepresidente hizo referencia al compromiso de ambos países, reiterado en el encuentro de los dos presidentes en Lima, de iniciar el estudio de factibilidad para un Tratado de Libre Comercio, resaltando los positivos resultados que han tenido países como Perú, Chile y Costa Rica, que cuentan ya con un tratado con China. El Embajador Óscar Rueda propuso trabajar con los empresarios de estos países para que socialicen sus experiencias con delegaciones colombianas.

El Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) se encarga de promover las actividades que aporten al desarrollo del comercio exterior chino, gran base de su economía. Es una entidad del estado, dependiente del Ministerio de Comercio Chino (MOFCOM), y una de las instituciones estatales más autónomas, que promueve la asistencia de empresarios Chinos a ferias en el exterior y recibe empresarios extranjeros en el desarrollo de misiones comerciales.

 

font + font - contrast