Agregados Militares de América Latina se dan cita en la Embajada

25/12/2016
 
Beijing (dic. 22 /16).  El 22 de diciembre en la sede diplomática se realizó una reunión con representantes de la Asociación de Agregados Militares Latinoamericanos, AGREMILA, para un almuerzo de despedida con motivo del término de Misión del Coronel Jorge Herrera, Agregado Militar Naval y Aéreo de la Embajada de Colombia en China.
 
En el encuentro estuvieron presentes el Agregado de Defensa de Argentina, el Agregado Aéreo de Argentina, el Agregado Naval de Perú, el Agregado Militar Naval y Aéreo de Uruguay, el Sargento Víctor Micán, de la Agregaduría colombiana y el Coronel Juan Carlos Castro de la ARC, quien se encuentra actualmente adelantando estudios en la Universidad de Defensa de la RPC.
 
El Embajador Oscar Rueda en compañía de los funcionarios, Daniel Mesa y Ana María Rojas hicieron entrega de una placa de agradecimiento al Coronel Herrera, por su contribución y apoyo a la misión de la Embajada, en su calidad de Agregado Militar, Naval y Aéreo.
 
Antes de iniciar su misión en China, el Coronel Jorge Hernando Herrera Díaz era el comandante de la Brigada Número 29 del Ejército Nacional en el departamento del Cauca y el encargado de mantener la seguridad de 22 municipios. El Coronel Herrera, fue uno de 16 coroneles seleccionados por el Cuerpo de Generales y Almirantes de las Fuerzas Militares de Colombia, que durante el año 2017 tomarán el Curso para ascenso de Altos Estudios Militares (CAEM), decisión aprobada por el Gobierno Nacional en la Junta Asesora presidida por el Ministro de la Defensa.
 
font + font - contrast