La Embajada de Colombia firma acuerdo que abre nuevas oportunidades a estudiantes colombianos para realizar pasantías en Beijing

18/04/2018

La Embajada de Colombia en China, junto con el centro de estudios independientes, The Beijing Center TBC de la Universidad de Negocios Internacionales y Economía UIBE firmaron un acuerdo de cooperación de pasantías para que estudiantes colombianos realicen su práctica aca-démica por un periodo de 3 a 6 meses en la Embajada de Colombia en China.

Este centro fue fundado por Ron Anton, en 1998, con la misión de promover el entendimiento mutuo entre China y otras culturas donde se encuentra The Beijing Center. Lo que hace de este programa una única experiencia es una larga y famosa tradición de educación jesuita que enseña que el verdadero compromiso cultural comienza con la amistad.

El acuerdo firmado el 13 de marzo de éste año, fue logrado gracias a las gestiones del Embajador de Colombia en China, Óscar Rueda García junto con el director ejecutivo de The Beijing Center  James Caime con el propósito de crear plataformas laborales para que estudiantes colombianos (vinculados a este centro educativo) puedan realizar sus prácticas universitarias en la Embajada colombiana. Este acuerdo se enmarca en el programa “TBC Intership partners” del cual hacen parte organizaciones como el PNUD, OMS, UNICEF, American Chamber of Commerce y la Embajada de Estados Unidos en China.

Durante varios años The Beijing Center ha promovido éste programa “TBC Intership partners”, el cual ha sido catalogado como una plataforma exitosa de promoción educativa y laboral, que bus-ca brindar a los estudiantes diferentes opciones de vinculación en China.

El primer beneficiario de este programa de vinculación con la Embajada es el estudiante de la Universidad Javeriana de Bogotá Ariel Shapaval, quien se encuentra cursando octavo semestre de derecho. Este programa le ha dado la oportunidad de cursar materias en personal research, chino mandarín e internship class; con respecto a esto, él comenta que el programa de pasantías es “la oportunidad perfecta para vincular a los estudiantes colombianos con la embajada de la Repú-blica de Colombia y además es una idea innovadora y extraordinaria ya que permite conectar la teoría aprendida en las aulas de aprendizaje del centro con la práctica”.

Esta iniciativa, es una excelente ocasión para que más jóvenes colombianos conozcan la cultura, sociedad y tradición china además de poder realizar una práctica en la Embajada colombiana te-niendo la oportunidad de observar los procesos diplomáticos, políticos y económicos llevados a cabo por el Gobierno colombiano junto a uno de los países más importantes en el escenario inter-nacional como lo es la República Popular China.

font + font - contrast