La Embajada de Colombia en China le rinde homenaje al Nobel Gabriel García Márquez

26/04/2018
La Embajada de Colombia en China le rinde homenaje al Nobel Gabriel García Márquez

 

Beijing (abr. 26/18). Para dar continuidad con el mes de Gabriel García Márquez en China, la Embajada de Colombia en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, en colaboración con el Instituto Cervantes de Beijing, realizó el pasado 21 de abril la proyección del documental ‘Gabo la Magia de lo Real’, del director Justin Webster.

La actividad, que se realizó en el marco del Día del Libro, contó con la asistencia de varios estudiantes y directivos del Instituto Cervantes, así como público chino de todas las edades interesados en el literato colombiano.

Con esta muestra cinematográfica se buscaba mostrar una faceta tal vez desconocida de Gabriel García Márquez, a través de entrevistas a diferentes personajes célebres que lo conocieron, las cuales permitieron evidenciar una figura comprometida no solo con la literatura, sino también con la política y el periodismo.

Con esta actividad, la Embajada de Colombia sigue fortaleciendo su estrategia de promoción del legado que dejo este escritor, no solo en la literatura colombiana, sino también en la literatura china.

 

font + font - contrast