Embajada de Colombia en la República Popular China realizó evento académico en homenaje a Gabriel García Márquez en Beijing

3/05/2018
La Embajada de Colombia en la República Popular China realizó evento académico en homenaje a Gabriel García Márquez en Beijing
Conferencia dictada por el profesor colombiano de Literatura Juan Manuel Arévalo. Foto: Embajada de Colombia en China.

 

Beijing (may. 3/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en la República Popular China celebró el pasado 23 de abril un evento literario en homenaje a Gabriel García Márquez, en conmemoración del aniversario de su fallecimiento, acaecido en la ciudad de México el 17 de abril de 2013.

El evento tuvo lugar en la Universidad de Lengua y Cultura de la ciudad de Beijing, donde el académico colombiano Juan Manuel Arévalo, profesor de literatura de la Universidad de Shanghái, dictó una conferencia titulada "El proceso de formación de un Nobel de Literatura”, que contó con la participación de más de 70 estudiantes universitarios de lenguas y literatura.

Basado en un trabajo analítico del también fallecido novelista y gran amigo de García Márquez, Alvaro Mutis, el profesor expuso los rasgos literarios más significativos que destacan al nobel. Los asistentes interactuaron con el conferencista, quien respondió las preguntas formuladas por los estudiantes.

font + font - contrast