En Beijing se celebró el vallenato con la Embajada de Colombia en China

3/05/2018
En Beijing se celebró el vallenato con la Embajada de Colombia
Grupo Cantillo en la presentación del festival “Meet in Beijing 2018” en el distrito de arte 798. De der. a izq.: Tanía Roa, Breyner Gordillo, Álvaro Calderon, Milciades Cantillo, Wilson Guerra y Gregorio Gutierrez. Foto: Embajada de Colombia en China.

 

Beijing (may. 3/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el canta-autor colombiano Cantillo, y su grupo musical, participaron en la décimo octava edición del Festival de Música “Meet in Beijing” la cual contó con la asistencia de más de 700 artistas entre extranjeros y locales.

“Meet in Beijing” es un festival organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de China, la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión, el Gobierno Municipal de Beijing y el grupo de Arte y Entretenimiento CAEG, considerado uno de los más importantes realizados en China. 

Cantillo y su grupo vallenato compartieron su música con el público chino en la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing y en el Distrito de Arte 798, presentando una reinterpretación del vallenato con mezcla de ritmos electrónicos.

El evento tuvo importante presencia en prensa local como: CGTN, BTV, CNR, RBC, Beijing Daily, Beijing evening news, Beijing youth news, Beijing morning news, China Culture News, Xinjing News, Qianlong.com, YNET entertainment news, y Jiemian.com.

font + font - contrast