La delgación colombiana recibida por funcionarios de la Embajada de Colombia participa en el seminario “Tecnología de Producción Agrícola en China 2018”

3/09/2018
La delgación colombiana participa en el seminario “Tecnología de Producción Agrícola en China 2018”

 

Beijing (sep. 3/18). Este fin de semana arribaron a Beijing funcionarios y trabajadores del sector agrícola provenientes del Huila con el fin de participar en los seminarios de Tecnología de Producción Agrícola, organizados por el Centro de Cooperación Económica Exterior del Ministerio de Agricultura de China (FECC). La delegación fue recibida por funcionarios de la Embajada, quienes les dieron la bienvenida en el Aeropuerto Capital de Beijing.

Este es uno de los cursos ofrecidos por el Gobierno chino para Colombia diseñado para generar conocimientos en temas de desarrollo agrícola y producción de trigo, maíz, algodón y café, entre otras especies. Mediante conferencias y visitas a algunas ciudades chinas, los participantes tendrán la oportunidad de conocer más a fondo el desarrollo agrícola de China. Este programa fue llevado a cabo el año pasado con la participación de 41 jóvenes campesinos que visitaron el país asiático.

Los seminarios comenzaron el primero de septiembre y durarán hasta el treinta del mismo mes en la ciudad de Beijing. Los participantes visitarán las ciudades de Guangzhou, Yangjiang, Maoming, Zhanjiang, Shenzhen de la provincia Guangdong; y las ciudades de Haikou, Danzhou, Wanning, Lingshui Chengmai de la provincia Hainan como parte del programa.

Los cursos están divididos en cuatro módulos de estudio: Experimentación de la cultura china, conferencias temáticas de las políticas y métodos aplicados, conferencias temáticas sobre la tecnología de producción agrícola y visitas e investigaciones temáticas.

El organizador del evento “Centro de Cooperación Económica Exterior” es una institución perteneciente al Ministerio de Agricultura de China encargada de la implementación de proyectos de agricultura y cooperación extranjera.

font + font - contrast