La Embajada de Colombia celebró el Día de la Raza en compañía de los pequeños embajadorcitos culturales

16/10/2018
Embajada de Colombia en China celebró el Día de la Raza en compañía de los pequeños embajadorcitos culturales

 

Beijing (oct. 12/18). La Embajada de Colombia celebró el Día de la Raza en compañía de niños de diferentes escuelas de Beijing. Mediante una representación de los indígenas vistiendo un tocado de plumas, los niños tuvieron la oportunidad de conocer acerca del descubrimiento de América, de los aborígenes que encontró Cristóbal Colón y de las diferentes etnias existentes en Colombia para transmitirles el significado y comprensión de lo que celebramos con el Día de la Raza.

Para conmemorar los 526 años del descubrimiento de América comenzó con las palabras de bienvenida del Tercer Secretario Fabio Piraquive, quien destacó la importancia y legado de la conquista y consecuencias del descubrimiento; en seguida se realizó la presentación del Descubrimiento de América y finalmente el Embajador Óscar Rueda García dio unas palabras de despedida en conversatorio con los estudiantes.

Al finalizar, los estudiantes hicieron dos presentaciones culturales, interpretando el instrumento “erhu” conocido coloquialmente como el “violín chino” y una presentación de caligrafía china.

Como es costumbre, la Embajada de Colombia celebra estas festividades con un evento mostrando la importancia que tienen estos hechos en su historia y en su cultura.

font + font - contrast