Director de Asia, África y Oceanía de la Cancillería se reunió con el Presidente Honorario del Comité Nacional de China para la Cooperación Económica del Pacífico (CNCPEC)

24/10/2018
Director de Asia, África y Oceanía de la Cancillería se reunió con el Presidente Honorario del Comité Nacional de China para la Cooperación Económica del Pacífico (CNCPEC)

Bogotá (oct. 22/18). La Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía, Encargada de las funciones del Despacho del Ministro de Relaciones Exteriores, le dio la bienvenida al Presidente Honorario del Comité Nacional de China para la Cooperación Económica del Pacífico (CNCPEC), Huang Mengfu, y a la delegación que lo acompañó en su visita a Colombia.

Tras el recibimiento, se llevó a cabo una reunión entre el Comité Colombiano de Cooperación Económica del Pacífico (COLPECC) y el Comité Nacional de China para la Cooperación Económica del Pacífico (CNCPEC), donde participó el Director de Asia África y Oceanía de la Cancillería, Alfredo Ramos; el Director General de COLPECC, Fidel Duque, y delegados de los Ministerios de Comercio Industria y Turismo, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de Transporte, así como representantes de la ANDI, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Cámara Colombo-China, la Federación Nacional de Cafeteros, la Universidad Sergio Arboleda, el Cali Valle Bureau y el World Trade Center de Cali.

Durante el encuentro, el Presidente Honorario del CNCPEC realizó una presentación sobre la nueva era de China, los cambios en los últimos 40 años y la reestructuración de su economía con énfasis en la innovación, internet de las cosas, big data, la nube, economía digital y la manufactura inteligente.

Por otra parte, se refirió al Belt and Road Initiative (BRI), que promoverá rutas comerciales a nivel global en beneficio de la economía mundial. Posteriormente, se discutió sobre el fortalecimiento de la cooperación entre las dos economías y la posibilidad del ingreso de Colombia al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

 

font + font - contrast