La Embajada de Colombia en la República Popular China participó en la inauguración de la I “China International Import Export”

6/11/2018
Embajada de Colombia en la República Popular China participó en el I “China International Import Export”

 

Beijing (nov. 5/18). La Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de Colombia, Sandra Salamanca, participó en la inauguración de la I “China International Import Export-CIIE” que se lleva a cabo en Shanghái del 5 al 10 de noviembre de 2018. Colombia contó con la participación de Procolombia y empresas de los sectores de minería, arte y logística.

Durante la ceremonia inaugural, presidida por el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y a la cual asistieron el Presidente del Banco Mundial, los Directores Ejecutivos del Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial del Comercio, entre otros, se destacó esta feria como una de las más importante en el mundo, al congregar a aproximadamente 3,600 empresas de más de 170 países, con el objetivo de facilitar la cooperación económica y comercial (China tiene previsto importar más de 10 billones de dólares en bienes y servicios en los próximos 5 años).

El evento organizado por Ministerio de Comercio de la República Popular China y el Gobierno Municipal de Shanghái, espera contar con más de 150,000 compradores y una amplia presencia de funcionarios gubernamentales, líderes de organizaciones internacionales, empresarios y académicos.

Las empresas expositoras estarán dividas en las categorías de: bienes, la cual incluye alimentos, productos agrícolas, equipos electrónicos, electrodomésticos, indumentaria, accesorios; bienes de consumo diarios, automóviles, equipos médicos, entre otros; y la categoría de servicios, que comprende diseños creativos, cultura, educación, turismo, logísticas, entre otras.

Discurso del Presidente de la República Popular China, Xi Jinping:

 

font + font - contrast