La Embajada de Colombia participó en el evento ‘China en la nueva era: Heilongjiang, un nuevo camino para su revitalización en alianza con el mundo’

13/11/2018
La Embajada de Colombia participó en el evento ‘China en la nueva era: Heilongjiang, un nuevo camino para su revitalización en alianza con el mundo’

 

Beijing (nov. 12/18). La Encargada de Negocios a.i., Sandra Salamanca, participó en el evento ‘China en la nueva era: Heilongjiang, un nuevo camino para su revitalización en alianza con el mundo’, liderado por el Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, y al cual asistieron altos funcionarios de la provincia de Heilongjiang y el cuerpo diplomático acreditado en China.

Además de las intervenciones de altos funcionarios chinos, los embajadores de Rusia, Finlandia, Japón y Holanda tuvieron oportunidad de comentar sus impresiones sobre esta provincia en el norte del territorio chino.

Este evento hace parte del esfuerzo de la Cancillería china por dar visibilidad a sus provincias. En él, se presentaron las ventajas en materia de agricultura, destacando que cultivan una de cada diez tazas de arroz consumida en China, ganadería y manufacturas.

De igual forma, se presentaron los avances en materia de conectividad e infraestructura, como la construcción de trenes en la región, en el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta, así como en la producción de petróleo, ya que Heilongjiang es el primer productor en China, con oleoductos y gasoductos construidos con países vecinos.

En la presentación por parte del gobierno provincial, se resaltó también el alto nivel de sus centros educativos, el desarrollo de la ciencia y tecnología y la riqueza de su turismo de ciudades y parques nacionales. La capital de Heilongjiang, Harbin, atrae cada invierno millones de turistas que visitan el festival de esculturas de hielo. 

Para finalizar, recordaron el interés que tienen en ampliar los lazos de cooperación con los diferentes países y continuar ampliando su red de ciudades hermanas.

 

font + font - contrast