Embajador Luis Diego Monsalve se reunió con el Vicepresidente de la Asociación de la Amistad de Pueblo Chino con el Extranjero Xie Yuan

16/04/2019

Beijing (abr. 15/19). Como parte de las visitas protocolarias que adelanta el Embajador Luis Diego Monsalve Hoyos en su inicio de Misión Diplomática, el 15 de abril se celebró la reunión con el Vicepresidente de la Asociación de la Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero Xie Yuan.
Durante la visita, el Embajador destacó la importancia de las relaciones bilaterales entre Colombia y China haciendo hincapié en uno de los objetivos del gobierno del Presidente Iván Duque de ampliar y profundizar las relaciones entre ambos países.


Así mismo, se discutieron temas como el hermanamiento de ciudades entre ambos países, la participación de Colombia en la feria de importación que se llevará a cabo en la ciudad de Shanghai, la cooperación en temas de comercio, cultura y educación y los vínculos y logros alcanzados de la asociación con entidades colombianas como la Federación Nacional de Departamentos.


La Asociación de la Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero fundada en 1954 con el propósito de impulsar el entendimiento entre China y los demás países ha sido parte fundamental para estrechar lazos de amistad a través del hermanamiento de ciudades; pues actualmente existen aproximadamente 2700 hermanamientos de China con el mundo.


Se espera que con esta visita se continúe estrechando los lazos de amistad que han consolidado Colombia y China durante el transcurso de los últimos años.

font + font - contrast