La Embajada de Colombia en China celebró encuentro comunitario con la comunidad colombiana residente en Beijing

2/05/2019
La Embajada de Colombia en China celebró encuentro comunitario con la comunidad colombiana residente

 

Beijing (abr. 28/19). El domingo en las instalaciones de la Embajada de Colombia se celebró el primer encuentro comunitario de este año que congregó alrededor de 80 connacionales en su mayoría estudiantes universitarios.

El encuentro comenzó alrededor del medio día con las palabras de bienvenida y presentación del Embajador Luis Diego Monsalve Hoyos, quien destacó los avances logrados en temas de política exterior, los retos futuros y las grandes oportunidades que hay en China actualmente. Así mismo, destacó la gran importancia que tiene China en temas económicos, agrícolas, culturales y de educación haciendo énfasis en que uno de los objetivos de esta misión diplomática es involucrar más a los colombianos residentes.

Posteriormente, el Encargado de Funciones Consulares, Fabio Andrés Piraquive, explicó los trámites que los colombianos pueden hacer en el consulado, los horarios de atención, los avances en la expedición de documentos y el plan más y mejores servicios promovido por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y de Servicio al Ciudadano de la Cancillería. Adicionalmente, el Encargado de Funciones Consulares invitó a los colombianos a registrarse en el Consulado y a consultar la página web del Consulado y Embajada a fin de estar más pendientes de las noticias. Finalmente se ofreció un almuerzo típico colombiano, la “bandeja paisa”.

Cabe resaltar que el Consulado estuvo abierto durante el día para que las personas realizaran trámites consulares.

font + font - contrast