Embajada de Colombia acompañó al evento cultural celebrado en la Universidad de Deportes de Beijing

29/05/2019
Embajada de Colombia acompañó al evento cultural celebrado en la  Universidad de Deportes de Beijing

 

Beijing (may. 29/19). En el marco de la celebración del Segundo Festival Mundial de Cultura de la Franja y la Ruta organizado por la Universidad de Deportes de Beijing, el 26 de mayo, la Embajada Colombiana acompaño la conmemoración en el stand gastronómico y cultural organizado por estudiantes colombianos de ésta Universidad quienes mostraron nuestras tradiciones y folclor a través de la muestra representativa de trajes típicos aportados por la Embajada.

El stand colombiano estuvo decorado con nuestra bandera tricolor, fotografías alusivas a nuestros paisajes más representativos, posters de Colombia y sombreros tradicionales colombianos.

El evento comenzó alrededor de las 3 de la tarde con la ceremonia de inauguración y la apertura de los stands de cada país. En el Stand de Colombia se ofrecieron muestras de nuestra gastronomía como el “arroz de leche” y “papa chorreada”. Posteriormente, alrededor de las 5 pm se realizó una presentación del baile típico colombiano “cumbia”.

Este es el segundo evento cultural en este año al que la Embajada de Colombia acompaña a los estudiantes colombianos en las Universidades Chinas después del evento de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing el pasado 19 de mayo.

 

 

font + font - contrast