La Embajada de Colombia en China celebró el Día Nacional con la comunidad de connacionales

19/07/2019
La Embajada de Colombia en China celebró el Día Nacional con la comunidad de connacionales

 

Beijing (jul. 18/19). La Embajada en Beijing celebró el Día Nacional de Colombia en compañía de connacionales residentes en Beijing, personal diplomático acreditado, agregados militares, empresarios chinos, miembros de prensa y amigos de la Embajada. Como invitado especial estuvo presente el Viceministro de Relaciones Exteriores de China, Zheng Zeguang.

Al evento, que se realizó en el Hotel Marriott de Beijing, asistieron alrededor de 300 personas y contó con la presentación de la banda de Jazz Universal Quarter, en la cual el Colombiano Víctor Bastidas interpreta la batería.

La ceremonia inició con la presentación de los himnos de Colombia y China, seguido de las palabras de bienvenida del Embajador Luis Diego Monsalve Hoyos, quien recalcó los logros obtenidos y la transformación de una nueva Colombia bajo el liderazgo del presidente Iván Duque.

“Una Colombia con el firme propósito de construir en los próximos cuatro años un país más equitativo, a través de la legalidad y el emprendimiento, basado en innovación y sostenibilidad. Un país que logre mayor crecimiento, desarrollo de una buena política social y creación de empleos”, aseguró el Embajador Monsalve. 

Posteriormente el Viceministro de Relaciones Exteriores de China agradeció la invitación y resaltó la importancia de las relaciones bilaterales entre los países.

Acto seguido, la banda de jazz dio inicio al concierto programado para esta actividad con la interpretación de ritmos de jazz con elementos de la música colombiana. Víctor Bastidas, baterista de este grupo es reconocido por su gran trayectoria internacional en Estados Unidos, Latinoamérica y China.

El salón estuvo decorado con una muestra fotográfica de los paisajes representativos de Colombia, una muestra de bebidas colombianas, flores y rosas nacionales y un rincón donde se ofreció café colombiano. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de disfrutar un bufé incluyendo pasabocas colombianos como el pan de bono, el patacón y las empanadas.

 

font + font - contrast