Una nueva página de las relaciones entre Colombia y China: reunión del Presidente Iván Duque con el Secretario General del Partido Comunista de Shanghái, Li Qiang

29/07/2019
Una nueva página de las relaciones entre Colombia y China: reunión del Presidente Iván Duque con el Secretario General del Partido Comunista de Shanghái, Li Qiang

Shanghái (jul.29/19). El Presidente Iván Duque se reunió este lunes con el Secretario General del Partido Comunista de Shanghái, Li Qiang, en el marco de su visita a China.

Durante el encuentro, que contó con la participación del Canciller Holmes Trujillo, el Secretario General Li Qiang destacó el valor de la visita del Mandatario colombiano, dijo que se trata de una nueva página en las relaciones entre ambas naciones y resaltó que su administración está dispuesta a crecer sustancialmente el volumen del comercio entre Shanghái y Colombia.

Asimismo, confirmó la presencia de nuestro país en la Feria de Shanghái y subrayó que tradicionalmente en China ha habido mucho interés por el café colombiano que, en su opinión, es el mejor del mundo, así como por las esmeraldas y el fútbol de Colombia.

“Hablamos, por supuesto, de la apertura de mercados. Colombia está exportando más de 4.500 millones de dólares a China, pero el 85 por ciento es minero-energético. ¿Qué queremos? Duplicar esas exportaciones en los próximos años y hacerlo en distintos frentes. Hoy hablamos de los temas de aguacate, de banano, de flores, de café”, agregó el Jefe de Estado colombiano.

Entre tanto, el Secretario General recibió con agrado la invitación del Presidente Duque de visitar Colombia con motivo de la conmemoración de los 40 años de relaciones entre los dos países. Por último, anunció la intención de otorgar becas de posgrados a estudiantes colombianos en varias de las 50 universidades que hay en esa ciudad.

A la reunión también asistieron los ministros de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón; Minas y Energía, María Fernanda Suárez y Transporte, Ángela María Orozco, así como la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

 

font + font - contrast