Colombia está presente en la 8ª Bienal Internacional de Arte de China 2019

31/08/2019
Colombia está presente en la 8ª Bienal Internacional de Arte de China 2019

Beijing (ago. 31/19). El Embajador de Colombia en la República Popular China, Luis Diego Monsalve, participó en la inauguración de la 8ª Bienal Internacional de Arte de China 2019 bajo el lema: “A Colorful World and A Shared Future”, que se realiza del 30 de agosto al 20 de septiembre de 2019 y donde se exponen las obras de los artistas colombianos, Carlos Jacanamijoy, Aníbal Olier y Darío Ortiz.

En el marco de la actividad, el 29 y 30 de agosto, la Embajada de Colombia en China acompañó al artista Carlos Jacanamijoy, en el montaje y apertura de la exhibición especial, denominada: “Desde España hasta Suramérica”, donde presenta una retrospectiva de su carrera artística a través de los años entre 1993 a 2016, mediante 5 pinturas.

El artista atendió a medios de comunicación locales e internacionales, donde destacó las temáticas de su inspiración, el uso de los colores, la importancia de la naturaleza en su arte y su visión de llevar su cultura y sus orígenes al resto del mundo.

Igualmente, Jacanamijoy visitó la sede de la Embajada dónde se encuentra su obra: “Y de pronto el Sol”, que donó en el año 2000 con ocasión de los 20 años del establecimiento de  relaciones diplomáticas entre Colombia y China.

 

 

font + font - contrast