El Rector de la Universidad Santiago de Cali visitó la Embajada de Colombia en China donde dialogó sobre la importancia de los intercambios educativos

3/09/2019
El Rector de la Universidad Santiago de Cali visitó la Embajada de Colombia en China

 

Beijing (sep. 3/19). El Rector de la Universidad Santiago de Cali, Carlos Andrés Pérez Galindo, junto con un grupo de profesores y un estudiante, visitaron la Embajada de Colombia en la República Popular China con el fin de dar a conocer los proyectos que vienen adelantando en conjunto con universidades chinas.

Durante la reunión sostenida con la Ministra Plenipotenciaria, Sandra Salamanca, se coincidió en la importancia que tienen los intercambios educativos para promover el relacionamiento bilateral, la necesidad de dar a conocer y divulgar las oportunidades de estudios en ambos países, y la importancia de los temas de ciencia y tecnología, innovación, inteligencia artificial, internet de las cosas, entre otros, dentro del desarrollo de la agenda de cooperación.

Sobre esto último, se destacó la visita del Presidente Duque a la R.P. China el pasado mes de julio, donde se lograron establecer acuerdos en temas de educación y tecnologías de la información, los cuales son parte fundamental de los ejes de desarrollo del gobierno. Asimismo, se discutieron las oportunidades que se vienen trabajando en el tema de economía naranja, donde el Gobierno de la República Popular China ofrecerá 100 becas adicionales hasta 2022.

font + font - contrast