Grupo de música Cimarrón se presentó como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior

5/09/2019
Grupo de música Cimarrón se presentó como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior

 

Beijing (ago. 31/ 2019). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia presentó este 31 de agosto al grupo de música llanera ‘Cimarrón’, en un concierto celebrado en el Gran Teatro Nacional de China bajo el título “Sonidos de Colombia”.

El evento, al que asistieron alrededor de 250 personas, dio inicio con las palabras del Embajador Luis Diego Monsalve Hoyos, quien celebró la realización de estos eventos culturales. En palabras del Embajador, “es a través de actividades musicales, literarias, teatrales, gastronómicas y audiovisuales […] que se refuerza la construcción de puentes culturales que auspician nuestras relaciones en escenarios internacionales dentro del respeto, autonomía y autodeterminación de los pueblos”.

Durante el programa se interpretaron canciones como Auténtica Llanera, Cuerdas al Galope, Caballo Viejo, Zumbajam, Tonada de la Palomita, Parranda Quitapesares, Volando va, y Orinoco Suite. El evento estuvo acompañado con un gran show de arpa, maracas, bandola, cuatro, caja y percusión, que generó gran entusiasmo entre los asistentes, entre los que se encontraban representantes del cuerpo diplomático, funcionarios del Gobierno chino, directivos del Gran Teatro y público en general.

Como parte de la agenda de la agrupación en China, el 29 de agosto, Cimarrón realizó un taller de música en la Academia de Música Contemporánea, donde además se presentaron ante los estudiantes y se relataron historias de los instrumentos del joropo, su origen y las diferentes formas en que cada uno se interpreta. Al taller asistieron alrededor de 200 estudiantes de música.

Esta actividad es la primera parada de la gira “Orinoco Tour” que la agrupación Cimarrón se encuentra desarrollando con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. Como parte de esta gira se realizarán también presentaciones organizadas por las embajadas de Colombia en India, Argelia y Líbano.

 

font + font - contrast