Con éxito se llevó a cabo el segundo evento “Café con el Embajador” para presentar las oportunidades de inversión en el sector férreo

11/09/2019
Con éxito se llevó a cabo el segundo evento “Café con el Embajador” para presentar las oportunidades de inversión en el sector férreo

 

Beijing (sep. 11/19). El Embajador de Colombia en la República Popular China, Luis Diego Monsalve, presentó ante empresarios chinos la estrategia ferroviaria nacional y las oportunidades de inversión en el sector ferrero en Colombia.

Con una asistencia de 19 empresarios chinos de empresas como PowerChina International Group Limited, China Harbour Engineering Company, China Export and Credit Insurance, entre otros, el Embajador destacó los logros alcanzados en materia de infraestructura, sus ventajas, los proyectos que se desarrollan actualmente, así como los retos y oportunidades del sector.

El Embajador resaltó los 4 retos en materia de infraestructura en Colombia: Establecer una inversión pública significativa en proyectos ferroviarios, Alentar a las empresas cuyas necesidades de carga pueden transportarse a utilizar corredores con potencial operativo, actualización general del ferrocarril colombiano y definir una mayor participación del gobierno en las etapas de planificación y estructuración de los proyectos ferroviarios.

Por su parte, la Asesora de Inversiones de la oficina de turismo e inversión Procolombia, Amanda Shi, expuso las iniciativas y planes de desarrollo en el sector ferroviario en Colombia así como los 3 proyectos de infraestructura que se pretenden construir: APM Rionegro, Regiotram y Tren de Cundinamarca.
Este es el segundo encuentro con empresarios en el marco de la estrategia Conectados de la Embajada y ProColombia, y bajo el esquema del programa “Café con el Embajador”.

font + font - contrast