Jóvenes de la Casa Lúdica de Montería viajaron a China para participar en el intercambio deportivo en tenis de mesa

5/10/2019
Jóvenes de la Casa Lúdica de Montería que viajan a China para participar en el intercambio deportivo en tenis de mesa

 

Bogotá (oct. 5/19). En el marco de la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, ocho jóvenes deportistas y su entrenador, vinculados a la Casa Lúdica de Montería (Córdoba), viajarán a la República Popular China para participar en el tercer intercambio deportivo de tenis de mesa que se llevará a cabo en Beijing.

Durante su estadía en la ciudad, los deportistas estarán alojados en la Universidad de Deporte de Beijing, reconocida como el mejor instituto para estudios deportivos en China. Los tenismesistas monterianos, destacados por su dedicación, disciplina, compromiso con el deporte y sus habilidades de liderazgo, participarán en intensas sesiones de entrenamientos diarios, talleres formativos, charlas motivacionales y actividades de integración con jóvenes chinos, en los que, entre otros, aprenderán nuevas técnicas y mejorarán sus habilidades.

Como componente cultural y educativo del intercambio, los jóvenes tendrán un acercamiento a la cultura, la sociedad y la tradición de la República Popular China. Visitarán lugares reconocidos internacionalmente como la Gran Muralla China y la Ciudad Prohibida, entre otros.

Adicionalmente, visitarán la sede de la Embajada de Colombia en la República Popular China y el Departamento de Latinoamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China.

Este intercambio es el resultado del trabajo conjunto entre la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, la Universidad, la Embajada de Colombia en la República Popular China, la Embajada de la República Popular China en Colombia, la Universidad de Deporte de Beijing y la Alcaldía de Montería.

A la fecha, en el marco de la Iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural, se han realizado 145 intercambios en 51 países, los cuales han contado con la participación de 1.810 niños, niñas y adolescentes colombianos.

 

font + font - contrast