Colombia participó en la II Feria de Importaciones de la República Popular China

11/11/2019
Colombia participó en la II Feria de Importaciones de la República Popular China

Beijing (nov. 11/19). La Embajada de Colombia en la República Popular China, en el marco del programa CONECTADOS, apoyó a la agencia de promoción de exportaciones, turismo e inversión - ProColombia, en la coordinación y participación de nuestro país en la II edición de la Feria de Importaciones de la República Popular China, llevada a cabo del 5 al 10 de noviembre de 2019, en la ciudad de Shanghái.

La delegación colombiana que participó en este evento estuvo conformada por la Viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso, la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, el Embajador de Colombia en la República Popular China, Luis Diego Monsalve, y la Vicepresidenta de Exportaciones de ProColombia, Juliana Villegas.

Nuestro país estuvo presente por primera vez en este importante evento, el cual se consolida durante su segundo año como la mayor feria de importaciones a nivel mundial. Asistieron aproximadamente 3.600 empresas de 150 países, con un flujo de público de más de 600,000 visitantes. Según el Ministerio de Comercio de China, durante la feria se cerraron negocios por valor de 71,000 millones de dólares.
 
Colombia contó con cinco representaciones en diferentes stands. Un pabellón nacional, por invitación que extiendió el gobierno chino, el cual contó con un espacio de 136 metros cuadrados, y en el que se exhibieron los tres ejes de promoción que maneja ProColombia, para transmitir un mensaje de confianza para inversionistas, turistas y compradores chinos. Fue una apuesta de promoción de marca país, con productos estrella como el café y las flores, y una exhibición de los principales destinos turísticos.

Por otra parte, hubo un stand empresarial de la Cámara de Comercio e Inversión Colombo China, con 9 empresas enfocadas en productos agroindustriales como café, carne porcina, gaseosas, pulpa de frutas, entre otros. Adicionalmente, hubo 2 stands en conjunto con el International Trade Center (ITC), con 7 empresas: 4 enfocadas en productos agroindustriales como café, chocolate, productos de frutas, y 3 en servicios enfocadas en el sector audiovisual y de software. Por último, hubo participación de empresarios colombianos con stands de esmeraldas.

Durante los más de cinco días, la delegación colombiana sostuvo reuniones con diferentes autoridades chinas a nivel nacional y provincial a las cuales se les recordó la importancia que tiene el mercado chino para nuestros productos, y el interés que existe en ampliar cada vez más las exportaciones.

Como uno de los principales puntos de nuestra participación, se destaca que tanto la Viceministra Valdivieso como la Presidenta Santoro, tuvieron la oportunidad de visitar G-Hub, el cual es un parque logístico y centro de comercio, que cuenta con alrededor de 136 compañías y organizaciones de 41 países, donde se brindan servicios de aduana y bodegaje. En este lugar, Colombia inauguró recientemente un pabellón permanente de exhibición de productos con potencial exportador.

 

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