Embajador Luis Diego Monsalve se reunió con el CEO del Fondo de Cooperación China – América Latina

26/11/2019
Embajador de Colombia Luis Diego Monsalve se reunió con el CEO del Fondo de Cooperación China – América Latina

 

Beijing (nov. 26/19). El Embajador de Colombia en China, Luis Diego Monsalve, visitó las instalaciones del Fondo de Cooperación China – América Latina (CLAC FUND) para reunirse con el CEO de la entidad, Yan Qifa, con el fin de actualizarse sobre las operaciones del fondo en la región y las perspectivas de trabajo en Colombia.

Este fondo fue anunciado por el Presidente Xi Jinping en Brasil en julio del año 2014 y establecido en 2016 por el Banco de Exportación e Importación de China – Eximbank, con un monto total de 10 mil millones de dólares. Ha invertido USD1000 millones en 9 proyectos en Argentina, Brasil, Perú y Jamaica; su enfoque son las inversiones en sectores como infraestructura, energía y recursos, innovación científica, modernización de la agricultura, tecnología Informática, manufactura inteligente, entre otros.

El fondo espera muy pronto confirmar la inversión en algunos proyectos en los que está interesado en Colombia y en un futuro espera participar en proyectos para el desarrollo de energías limpias y agrícolas.

font + font - contrast